miércoles, 31 de mayo de 2017

Argueso and his orchestra - cha cha cha ,tango , rumba ,,,,,



Argueso and his orchestra  -  cha cha cha ,tango , rumba ,,,,,


ARGUESO AND HIS ORCHESTRA - Cha Cha Cha-Tango-Mambo-Merengue




Rompamos una lanza por las orquestas. Hubo un tiempo en que sólo había orquestas y miseria. Ahora a las primeras ya las hemos erradicado. Incluso los cantantes, en su mayoría, estaban encuadrados bajo una formación, y, eran una pieza, la guinda, si se quiere, del escuadrón circense en que se convertía una orquesta desplegada. Sinatra empezó así, y las voces famosas de jazz se iniciaron, mejor o, peor, en una, peor o mejor.
Estamos hablando de esto más o menos:



Cuando el sonido no viajaba enlatado, y, no se colaba, por todas partes, como ahora, había que producir las canciones, las emisones, como el que hace pan cada día. (Era todo artesano, hasta los embutidos, que se hacían por aquel entonces, con carne auténtica).Y para eso estaban las orquestas, Y las había a patadas. Las salas competían por tener la mejor, y, eran imprescindibles para que se diera el espectáculo mundanal en que consistía el baile.


La gente, no nos engañemos, querían hacer el amor, claro! pero como estaba el asunto como estaba, pues se entretenían dándose unas palizas de muerte y, cansados, al final se hacía tarde y cada uno pa' su casa que mañana hay que trabajar; si porque entonces había trabajo. No se sabe como, pero todo Dios tenía un sitio donde lo explotaban. A veces tenías tanta suerte, que eran dos.
Bien, la de Ramón Argueso era una de las más punteras en aquellos años, y, estos son, sus trabajos, para Fiesta Record Company.

Canciones:
Chiqui Cha, Don José, Southhern Comfort, Cha Cha #4, A Media Luz, Derecho Viejo, Bass Fiddle Mambo, Nengue e Inspiration.

No hay comentarios:

Publicar un comentario